El Recreativo de Huelva se juega este domingo en Marbella (17.30 horas) su última opción para continuar luchando por la permanencia en Primera RFEF. Y es que a falta de tres jornadas para el final de la fase regular y a tres puntos vista de la zona de permanencia, al Decano solo le vale la victoria en esta jornada para mantener viva una opción que cada hora que pasa se torna en más complicada que nunca.
No vale otro resultado que no sea la victoria e incluso teniéndola, podría seguir a la misma distancia de la salvación y con una jornada menos, por lo que el Recre sólo puede sumar ya de tres en tres y esperar el fallo de sus rivales, no hay más.
Para conseguir esta victoria en Marbella, el Decano tendrá que aprobar sus dos grandes asignaturas pendientes en esta campaña. La primera, ser capaz de ganar varios partidos seguidos en esta campaña, algo que no ha conseguido ni una sola vez en esta campaña. Y la segunda, acertar de cara a la portería contraria, ya que aunque el equipo está mejorando bastante en su rendimiento en las últimas jornadas, los empates ya no le sirven y si no hace goles (tres en las últimas nueve jornadas y dos de ellos de penalti), así será imposible tener una mínima opción de permanencia en la última jornada.
Y a todo ello hay que sumarle que enfrente estará un Marbella que ha ganado tres de sus últimos seis encuentros, que está fuera de la salvación y que si gana este domingo, prácticamente estará salvado, por lo que el conjunto marbellí también se está jugando la permanencia y eso hace que el partido del domingo sea una auténtica final para ambos conjuntos.
Se espera un ambiente de presión en las gradas del Banús Football Center, con entradas a cinco euros para los aficionados locales y sin venta de entradas para la afición del Decano, aunque el hecho de que este partido inexplicablemente coincide con el FC Barcelona-Real Madrid de Primera división, podría provocar que muchos aficionados se lo piensen a la hora de acudir a ver este encuentro.
La plantilla del Recreativo ha trabajado mentalizada en lo mucho que se juega este domingo y sabedora de que es la última oportunidad para seguir enganchado al tres de la salvación, ya que un nuevo tropiezo será definitivo antes de las dos últimas jornadas de liga regular.
No habrá entradas para los albiazules
El Marbella CF ha comunicado oficialmente al Recreativo de Huelva que no le va a facilitar entradas la afición recreativista debido al aforo limitado del Banús Football Center y a la gran cantidad de peticiones de entradas por parte de sus aficionados. El hecho de que el club malagueño se juega la permanencia y que su aforo es solo de 3.000 localidades provoca que solo habrá presencia de publico marbellí en las gradas.